El presidente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que la propuesta del gobernador Enrique Peña Nieto de ampliar el periodo constitucional de los ayuntamientos, servirá para frenar las ansias reeleccionistas.

Agregó que frente a iniciativas, como la del presidente Felipe Calderón que proponen la reelección inmediata de presidentes municipales, la propuesta de ampliar el periodo de gobierno de los ayuntamientos se vuelve una mejor alternativa y más congruente con los principios antirreleccionistas que motivaron la Revolución Mexicana de 1910.

Afirmó que la mejor manera de celebrar el centenario de la gesta revolucionaria es rechazar ocurrencias que no se justifican y cuyos beneficios son dudosos.

El dirigente tricolor sostuvo que Enrique Peña es un gobernador municipalista y que por ello el PRI mexiquense respalda, sin reserva alguna, la propuesta del gobernador para que el periodo constitucional de los gobiernos municipales pase de tres a cuatro años; subrayó que esta propuesta es un acierto que fortalece la ideología priísta, porque se preserva el principio de no reelección.

Añadió también que la ampliación de tiempo servirá para aprovechar mejor la experiencia de las administraciones municipales, permitiendo que tomen decisiones no sólo a corto plazo, sino a mediano plazo y que el cuarto año lo ocupen para consolidar los resultados de gobierno, para que las obras que inicien sean concluidas dentro del periodo de la administración y que no se vayan sin terminar la obra pública que iniciaron