El senador Ulises Ramírez admitió su interés por convertirse en candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) o, en su caso, de la alianza opositora. “Estoy apuntado para participar en el proceso interno”, admitió.
En caso de concretar la alianza con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, Ramírez Núñez se dijo dispuesto a competir con los precandidatos de los otros institutos políticos, pues considera tener la experiencia y capacidad para enfrentar los retos que implica el Estado de México.
El legislador indicó que un ejercicio aliancista, cada partido presentará a su prospecto para que en un proceso interno se determine al abanderado. El acuerdo, aseguró, es que el candidato sea respaldado por el resto de los aspirantes.
“La idea es fortalecer la alianza y para poder fortalecerla hay que tener actividad política entre los actores de las diferentes fuerzas políticas”, apuntó.
Por su parte, Sergio Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, adelantó que su partido presentará a varios candidatos, entre ellos Ulises Ramírez y la senadora Adriana González Carillo.
Sin embargo, indicó que un candidato ciudadano también es otra de las opciones.
Finalmente, refirió que en diciembre se confirmará la concreción.
Fuente: Tres pm

