El próximo sábado 11 de septiembre se efectuará la Cabalgata Bicentenario organizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), evento que contará con la presencia del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Más de 17 mil jinetes de diferentes municipios y estados colindantes participarán en esta cabalgata, donde se espera romper un récord guinness y se concentrarán en municipalidades de la zona norte del estado como Aculco, Timilpa y Jilotepec; iniciará a las 9:30 horas y finalizará al medio día llegando a la comunidad de Aldama de Jilotepec.

Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en la entidad indicó que «las cabalgatas tienen mucha tradición para quienes no están inmersos en estas actividades y resulta novedoso, tienen ya mucho tiempo, y se realizan de manera cotidiana».

Añadió que «en el partido decidimos hacer una cabalgata pero ni siquiera fue de tema de nosotros sino de la propia gente que le gusta montar a caballo».

Aguilar Castillo enfatizó que «se invita a todas las personas que les guste cabalgar, sean o no sean del PRI, ya que no es un evento única y exclusivamente de nosotros, sino de todos los mexiquenses para conmemorar estas importantes fechas».

Destacó que «en la Cabalgata Bicentenario se debe portar la camisa roja aunque no debe ser necesario, ya que si una gente del Partido Acción Nacional quiere participar puede vestir con azul o de cualquier color, no es exigencia del partido».