Durante este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha recibido el reporte de 117 secuestros que se han registrado en la entidad.

Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Atención Especializada de la PGJEM, informó que hasta la fecha 13 personas han muerto mientras permanecen plagiadas y refirió que otras 109 han sido liberadas.

El funcionario precisó que las muertes de las 13 personas no se han presentado durante los operativos para su liberación, sino cuando aún están con sus plagiarios.

“Han sido ejecutadas, en lo que va de este año, 13 personas no precisamente en ningún operativo; hasta ahora en este año en el rescate de alguna víctima nunca hemos tenido consecuencias trágicas”, aseguró el funcionario.

Muñoz Vázquez aseguró que de enero a agosto de 2010 se ha logrado la desarticulación de seis bandas dedicadas al secuestro en el Estado de México, de ellas 118 personas han sido detenidas y se encuentran bajo proceso en espera de que se dicten las sentencias correspondientes.

“Ninguno liberado, eso sí yo creo que es un dato muy significativo para todos nosotros, toda vez que estos delitos impactan y preocupan mucho tanto a las autoridades como a la sociedad”.

El funcionario refirió que aún están en proceso de investigación 113 averiguaciones previas por secuestro, las cuales corresponden a casos anteriores relacionados con otras denuncias o para detener a implicados en estas organizaciones criminales.
Notimex