Por: Adrián Ojeda Castilla

Ahora resulta que la soberbia de los perredistas pretende dar instrucciones a los diputados federales del Estado de México y aseguran que la bancada priista mexiquense de la Cámara de Diputados Federal pretende cerrarle el paso a la reforma política del Distrito Federal, que evidentemente favorece al partido del sol azteca

Los asambleístas del PRD, Lisbeth Rosas y Leonel Luna aseguraron que los legisladores federales del tricolor no están interesados en que la capital del país adquiera su «autonomía».

Por una parte, Lisbeth Rosas dice que el Distrito Federal recibe a miles de mexiquenses todos los días, factor que contribuye a las conglomeraciones vehiculares en las avenidas de la ciudad, esto sin que la capital reciba un peso extra para atenderlos y recibirlos.

Error de la Asambleísta, pues los miles de mexiquenses van a trabajar a empresas y negocios del DF, que pagan impuestos y genera utilidades a las arcas de la capital del país, además se le olvida o desconoce, la gran diferencia que existe en los montos de presupuesto que recibe el DF y El Estado de México y otro dato que parece desconocer es que hay más habitantes en el Edoméx que en el DF.

Señora asambleísta, ¿que ahora ya se tiene que pagar para estar en el DF? sería bueno que antes de hacer declaraciones populacheras se informará bien o de perdis leer el libro.

Por su parte, el asambleísta Leonel Luna expresó que es preocupación de que el PRI trabe nuevamente la reforma, porque al ser mayoría en San Lázaro, puede votar en contra y darle marcha atrás a la iniciativa.

Que en la Asamblea del DF ¿no ocurre eso con el PRD? ¿Acaso la aplanadora perredista si acepta y aprueba todas las iniciativas que presentan los demás partidos representados en esa sede legislativa?

Don Leonel Luna, no olvide que hasta en la política hay niveles y sería sano que usted revisara las iniciativas que se han aprobado en la cámara de diputados federal y en cuantas han participado los diputados priistas del Estado de México y lo más importante, es que, a diferencia de la Asamblea Legislativa que aprueban iniciativas en Fast trac», en el congreso federal se pasa a comisiones, se estudian, modifican y cabildean todas las iniciativas, luego entonces, depende de la habilidad y capacidad de sus correligionarios de partido para que se apruebe o rechace, pero lo que si es un hecho, es que la reforma no será a modo y seguramente es lo que están lamentando desde ahora.

Hasta el Líder del Senado llora antes de tiempo.

No sólo son los asambleistas del PRD quienes ya están tirando la toalla antes de tiempo, pues resulta que el líder del Senado y también miembro distinguido del partido del sol Azteca, Carlos Navarrete, ha vaticinado que todas las propuestas de iniciativa que presente su partido, serán frenadas por legisladores del PRI, debido a los resultados del pasado 4 de julio, pero que cree Sr. Senador, que el PRI ganó mas gobernaturas que la alianza que hizo su partido con los espurios, bueno así los califican ustedes y le recuerdo que los que ganaron en sus alianzas, eran priistas eh o de plano sigue la llama viva del priista que llevan dentro, no se le olvide.

Senador Navarrete, ¿no cree usted que es mas decoroso dialogar con las distintas fuerzas políticas en vez de estarse quejando antes de tiempo, como lo propone el Senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones?.

En resumen; los perredistas parecen estar muy desanimados antes de tiempo y se sienten ya derrotados, pues con esas declaraciones dan a pensar, entre otras cosas, o que son muy faltos de dialogo político como para llegar a acuerdos o de plano saben que traicionaron un acuerdo y ahora quieren que se de borrón y cuenta nueva? lo más seguro es que ya se dieron cuenta de que el amorío con el PAN no les va a servir de mucho en el congreso.

CEREZITA DEL PASTEL.

Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará casa por casa en el Estado de México para vender su propuesta a los habitantes del estado más poblado del país y asi convencer de que una alianza en el estado de México es positiva y de que él es la mejor opción para el 2012.

Sería bueno que el señor López hablara con el señor Vergara dueño del equipo de futbol Guadalajara y le solicitará productos para vender, de esa manera, quién no le compre sus ideas a lo mejor le compra algún producto y saca una lanita para su campaña a la presidencia, ¿no cree?….

Hasta la próxima semana….
adrian61@hotmail.com