El puente de Monte Líbano que une Tecamachalco con las Lomas de Chapultepec, no resiste una ampliación de dos a tres carriles, porque hay riesgo de derrumbe, dijo el secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza.

Colonos de Tecamachalco piden la ampliación de circulación a tres carriles del puente de Monte Líbano, que hoy sólo tiene dos carriles —uno por sentido— para mejorar la intercomunicación de miles de automóviles que todos los días transitan entre en el poniente del Estado de México y el Distrito Federal.

Radael Ranero Barrera, presidente de los colonos de Tecamachalco, pidió a la presidenta municipal Azucena Olivares y al delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, crear dos carriles para salir de la zona de Tecamachalco hacia avenida de Las Palmas, en las Lomas de Chapultepec, y dejar uno para ingresar al Estado de México.

Esta ampliación, señaló el líder vecinal, se puede realizar eliminando una de las dos banquetas que tiene el puente para el cruce de personas que caminan por la zona, “pues aquí casi nadie cruza caminando”.

En los accesos del puente de Monte Líbano hay letreros que advierten sobre la prohibición de paso a camiones de carga de más de tres toneladas, porque la estructura de este cruce no soporta gran tonelaje.

Sin embargo la resistencia del puente no soporta la incorporación de otro carril, indicó Ruiz Esparza.

“Un experto en este tipo de estructuras emitió su opinión; yo estaría de acuerdo hasta ampliarlo a cuatro o cinco carriles, pero hay que reforzarlo; es un problema técnico”, señaló.