“La universidad pública impulsa por vocación y por convicción la resolución de los problemas de la sociedad” fueron las palabras del rector, Eduardo Gasca Pliego al inaugurar el ciclo escolar 2010-2011 de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Acompañado por el gobernador, Enrique Peña Nieto, el rector universitario reiteró la confianza para seguir creciendo en cuanto a la infraestructura se refiere y con ello dar más lugares a los jóvenes.
Los esfuerzos hechos por la Universidad permitieron que durante este nuevo ciclo escolar los Centros Universitarios de Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán estén funcionando.
“No sólo eso nosotros esperamos que en breve también comiencen a impartirse clases en el centro de Naucalpan, espacios universitarios que se suman al compromiso de generar conocimiento, difusión de la investigación e impulsar el desarrollo de la entidad”.
Gasca Pliego afirmó que comparte la visión del gobierno estatal de proyectar siempre la inversión educativa para convertirlo en un patrimonio para el desarrollo de cualquier estado.
La universidad es el espacio idóneo para fomentar los valores esenciales que la época actual exige. Ya es necesario –expresó- que el gobierno federal diseñe claridad en la política educativa con proyección de largo plazo y con un decidido apoyo financiero a la población.
Es conveniente mencionar que México sólo invierte el .3% de su producto interno bruto a la educación, mientras sus socios comerciales como Estados Unidos y Canadá lo superan en mucho casi destinan el 7%.
“Si queremos progresar que para recorrer este puente como ya lo ha hecho los países en desarrollo es necesario invertirle a la educación, así como lo demuestran países como China y Brasil”.
Al inaugurar este nuevo ciclo escolar nosotros seguiremos el camino de la disciplina del trabajo conjunto para que la calidad educativa sea el distintivo de la comunidad universitaria.
Actualmente ofrecemos 141 programas de licenciatura de los cuales 196 son reconocidos por su calidad académica; 51 son reconocidos por instancias externas; por el número de estos programas la Universidad se coloca en el segundo lugar del consorcio de las Instituciones mexicanas.

Fuente Tres Pm