Los 720 parquímetros que se encuentran situados en el primer cuadro de la ciudad de Toluca aumentaran su tarifa, la inicial será de 6.00 pesos a 7.50 por hora, indicó la de Tránsito Diana Ayala Albarrán.
La tarifa por hora se determinó con fundamento en el artículo 157 fracción l del Código Financiero, el cual señala que los conductores de vehículos que ocupen la vía pública y los lugares de uso común como estacionamiento, en beneficio de sí o de sus clientes, deberán pagar derechos de acuerdo a las disposiciones legales que establezca la autoridad.
«El incrementó se dio desde el día 2 de agosto, luego de cuatro años en que se venía cobrando la misma tarifa que era de cinco pesos la hora, 1.00 pesos 10 minutos, .50 centavos cinco minutos».
Las nuevas tarifas quedaron de la siguiente manera: 50 centavos por 4 minutos; un peso por 8 minutos y 5 pesos por 40 minutos, lo que equivale a 7.50 pesos por cada hora; de modo que estas acciones, dijo, fomentan el uso adecuado de los lugares destinados para estacionamiento en la vía pública.
Por último, Ayala Albarrán convocó a la ciudadanía a hacer uso correcto de los parquímetros, así como de los lugares autorizados para estacionar vehículos, en el sentido de: no introducir objetos distintos a monedas en las ranuras y ocupar un solo espacio de acuerdo con las líneas marcadas en el suelo para cada vehículo.

