El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se alista para llevar a cabo su reunión plenaria en Ixtapan de la Sal, estado de México, donde se prevé, ratifiquen su rechazo al IVA en alimentos y medicinas en el paquete económico 2011.
Al respecto el dirigente del PRI en esa entidad, Ricardo Aguilar Castillo manifestó que los legisladores de esa fuerza política no están de acuerdo con el IVA a alimentos y medicinas y ese será uno de los temas centrales del encuentro.
En entrevista, adelantó que en la plenaria de los diputados priistas también se abordarán las reformas que ha presentado el presidente Felipe Calderón para mejorar la seguridad pública.
En ese sentido, el dirigente estatal indicó que “todos están llamados a apoyar al presidente de la República, en la lucha contra la delincuencia organizada, pero cada uno debe asumir la responsabilidad que le toca”.
Por otra parte estimó que el Presupuesto de Egresos para el próximo año “debe canalizar mayores recursos a los estados y municipios, fundamentalmente al estado de México”.
Ello, al considerar que se debe tomar en cuenta el criterio poblacional, como tema fundamental para asignar recursos, por lo que planteó la necesidad de incrementar los recursos para el Fondo Nacional de Desastres y programas sociales, sobre todo alimentarios.
Aguilar Castillo sostuvo que su partido estará muy atento para vigilar que el ejercicio de los recursos de los programas federales se haga con transparencia y así evitar un sesgo electoral.
«El PRI tendrá que estar muy atento para que ningún delegado de alguna dependencia federal canalice recursos con fines electorales», recalcó.
Advirtió que diputados y alcaldes priístas estarán atentos a la forma en que estén entregando los recursos, «esa es la mejor forma de poder quitarles el apetito electoral a través del uso de recursos públicos».
Con información de Notimex

