El PRI no escatima su apoyo a las instituciones del país. El PRI de hoy, resuelve con la prudencia de la razón, y no con la exigencia de la desesperación, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Reunión Plenaria de Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional.
Ante 17 gobernadores constitucionales en funciones y 7 electos del PRI, así como del coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México, Juan José Guerra Abud, el mandatario estatal expresó que se debe entender que en las actuales circunstancias democráticas, la posibilidad de crear mayorías no excluye a la pluralidad. Por el contrario, mayoría y pluralidad se complementan para hacer funcionar a la democracia.
Indicó que el PRI se ha destacado por su institucionalidad, ya que garantizó una alternancia pacífica en el poder, la toma de protesta del actual presidente de la República y ha brindado todo su apoyo razonado a las iniciativas del Ejecutivo federal.
Destacó que en materia presupuestal, el PRI tampoco ha acotado el margen de acción del gobierno Federal en contra de la delincuencia, más bien de 2005 a 2010, se le han triplicado los recursos para este rubro.
Agregó que el partido trabaja para construir los cimientos de un Estado eficaz que garantice en la práctica, y no sólo en el papel, los derechos individuales y sociales de todos los mexicanos, que permitan que el país crezca a su verdadero potencial, por ello, añadió que los legisladores priistas trabajarán para aprobar un presupuesto con vocación social, sin sesgos partidistas ni intenciones clientelares. “Un presupuesto, que promueva el crecimiento económico, que privilegie la inversión por encima del gasto corriente”, subrayó.
Finalmente, mencionó que 2010 ofrece una oportunidad invaluable para redefinir el rumbo, las características y las estrategias de un nuevo modelo de desarrollo para México.

