CCO -Adrián Ojeda Castilla
Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura federal, propuso que se le tiene que dar un valor propositivo a la política, a fin de creer en ella, dignificarla, hacerla vínculo de unión y no de polarización, mostrarla como instrumento para la conciliación y no para el oportunismo.

“Nos corresponde demostrar que los priistas sí sabemos hacer política y también sabemos lo que queremos hacer con ella, tenemos que hacer de la política un oficio de la dignidad para que los políticos recuperemos el espacio de responsabilidad y nuestra obligación ineludible de servirle a la gente”, subrayó.

Rojas Gutiérrez dijo que se tiene una misión y un compromiso, ya que el PRI nunca se ha cruzado de brazos frente a las grandes demandas de una nación que aún no ve cumplidos sus anhelos de justicia y democracia.

Propuso una acción de unidad verdadera sustentada en razones que involucren la opinión de la dirigencia del partido, de los gobernadores y el criterio oportuno de los senadores; se trata de que se aproveche esta oportunidad, sumando el gran talento del partido.

“Se tiene que hacer una gran convocatoria colectiva para fortalecer a las instituciones desde la perspectiva de regresarles su autoridad moral porque sirven a México por encima de cualquier interés personal”, agregó.

TEMAS PARA UNA AGENDA DEL PRI
En su mensaje inaugural, Francisco Rojas apuntó que serán meticulosos en la revisión de la forma en que se ejerce el gasto público, ya que hay muchas quejas de gobernadores sobre subejercicios de las partidas aprobadas en San Lázaro.
Ocurren subejercicios, así como «transferencias oscuras» a organismos y fideicomisos múltiples, sin autorización del Congreso; transferencias y disponibilidades, con conceptos creados para hacer opaco el manejo de los recursos públicos.
En materia de seguridad pública, el PRI se propone debatir para obtener soluciones, que sólo pueden darse en una «refundación del sistema de la seguridad de los ciudadanos».
En ese tema, «debemos devolverle al Ejército y a la Armada de México su prestigio intacto, y tenemos que exigirle a las policías federales, eficacia, rendición de cuentas de los dineros que les damos».
Además, los diputados analizarán propuestas para la reforma del poder; quitar las tentaciones de privatizar Pemex, y construir una gran política social, expresó.