Con el objetivo de evitar la venta y distribución de drogas en Toluca, elementos de la Dirección de Seguridad Pública en la capital mexiquense revisan a personas y vehículos que circulan de manera sospechosa, donde hasta el momento lograron incautar varias dosis de estupefacientes.

Los municipales recorren las calles y avenidas de las que se tienen reportes del actuar de la delincuencia, para brindar seguridad a la ciudadanía por medio del patrullaje a pie-tierra y a bordo de unidades aleatoriamente las 24 horas del día en los 9 sectores de la entidad.

Gracias a estos operativos, se ubicaron seis lugares donde se comercializaba con droga, los cuales fueron desmantelados en coordinación con autoridades federales, tras incautar varias dosis de psicotrópicos y presentar ante el Ministerio Público Federal a 124 personas por delitos contra la salud.

Mientras que en hechos más recientes, se ubicó y aseguró a Gerardo Sierra Ávila de 47 años, mismo que circulaba por las calles de Aztlán y Chicomostoc en la Colonia Unión, donde se le encontró una bolsa de vegetal verde de aproximadamente 50 gramos, con las características del cannabis o marihuana.

Esta acción está tipificada como un delito, por lo que al inculpado se le trasladó de inmediato a la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal, donde se inició la Carpeta de Investigación 160170360179610, por delitos contra la salud.

Cabe destacar que en lo que va del año de la administración municipal de María Elena Barrera Tapia, la corporación policíaca logró sacar del mercado más de 9 kilogramos de marihuana, 280 pastillas psicotrópicas y 370 envoltorios de cocaína en piedra y polvo.

Fuente: El Universal -Denise Mackenzie