El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Rubí Salazar, denunció que la Federación está favoreciendo con recursos a estados gobernados por el PAN e incluso por el PRD, en tanto que se están dando subejercicios en las entidades que encabeza el PRI, lo que demuestra que hay inequidad y un manejo faccioso de los recursos.
El legislador mexiquense declaró que lo más grave de toda esta situación es que los subejercicios que hasta ahora se han detectado son enormes y además selectivos, lo que resulta ser aún más grave.
En este sentido mencionó que se está favoreciendo a entidades federativas gobernadas por el Partido Acción Nacional y una que otra perredista, en tanto que los subejercicios se dan en aquellos administraciones emanadas del tricolor.
“Eso es lamentable porque ello demuestra que existe inequidad y un manejo faccioso de los recursos públicos; muestra de ello es la determinación de algunos órganos electorales federales que han reconocido que el presidente Felipe Calderón ha violentado la ley a pesar de que es quien debe dar un ejemplo de respeto”.
Como mexicano y no como representante popular. el legislador afirma que se encuentra preocupado de los subejercicios que se han detectado, ya que no se está respetando el Estado de Derecho.
Rubí Salazar precisó que sólo en el sector comunicaciones se han detectado subejercicios de más de 40 por ciento, “es claro que no se están haciendo las cosas… se hacen deliberadamente para favorecer a unos y perjudicar a otros; México tiene que ponerse las pilas”.
DISMINUCIÓN DEL IVA
Nuevamente, el diputado Ignacio Rubí Salazar lamentó que al interior de su grupo parlamentario se haya avalado la propuesta por medio de la que se planteará la posibilidad de reducir de 16 a 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado.
Al respecto, dijo que sus correligionarios lamentablemente «se fueron con la finta de que disminuyendo impuestos se favorece a los que menos tienen y claro que eso no es cierto”.
Nuevamente insistió en que, por el contrario, se están reduciendo las capacidades del estado para atener la salud, la educación y la infraestructura.
Fuente: Milenio Estado de México –

