Ernesto Némer, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, confirmó que el formato del quinto informe del gobernador Enrique Peña será similar al del cuarto, donde no hubo sesión de preguntas y respuestas.
“Seguramente el formato será igual que hace un año, en los mismos términos, en donde hará un posicionamiento cada uno de los grupos parlamentarios”, expuso.
El priísta afirmó que, hasta el momento, no se ha discutido de manera formal el ejercicio en Junta de Coordinación Política, pero se definirá con toda posibilidad durante la sesión que el lunes 30 de agosto tiene previsto éste órgano.
Némer Álvarez aseguró que el gobernador Enrique Peña ya manifestó su disposición para acudir al Palacio Legislativo a cumplir con el protocolo jurídico de presentación del informe.
El mandatario mexiquense, por tanto, también tiene previsto pronunciar un mensaje con motivo de la rendición de cuentas durante el quinto año de su gobierno.
En todo caso, destacó el también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que aún debe definirse es si se establecen sesiones de preguntas y respuestas, de réplica y/o contrarréplica.
Y muy posiblemente, añadió, luego Peña Nieto emitirá un mensaje alterno en el Teatro Morelos, en presencia de sus invitados especiales, como cada año lo ha hecho.
Fuente: tres pm

