La dirección de Seguridad Pública de Toluca informó que los operativos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) se intensificaron y ya se tiene detectado un grupo de personas que asaltan a los estudiantes.

La corporación detalló que para inhibir los ilícitos en la zona de las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se realizan operativos de rastreo.

Derivado de los trabajos de inteligencia tienen detectados a unos sujetos que actúan como “chismosos”, es decir, informan a sus cómplices sobre las pertenencias de los estudiantes para después atracarlos.

Explicó que esas personas checan si los jóvenes portan teléfonos celulares, aparatos de sonido personal, laptop u otros objetos de valor para informarles a los ladrones y poder consumar su delito durante el recorrido que hacen sus víctimas cerca de las instalaciones.

Esta situación ocurre en el puente peatonal ubicado en la esquina de Paseo Universidad y Paseo Tollocan, donde alumnos denunciaron que con frecuencia ocurren asaltos y secuestros exprés.

Seguridad Pública de Toluca reveló que durante los recorridos se disponen de al menos un par de unidades que patrullan de manera constante las inmediaciones del cerro de Coatepec donde están asentadas las facultades.

Integrantes de la máxima casa de estudios del Estado de México señalaron que falta alumbrado público y mayor presencia de uniformados en la zona.

La Dirección de Seguridad Pública municipal afirmó que dicha situación obedece a que hay personas que rondan las inmediaciones de la universidad y tratan de pasar desapercibidos para poder cometer sus fechorías.

La policía local mantiene actualmente, además de los rondines, una patrulla en la esquina de las avenidas Paseo Vicente Guerrero y Paseo Universidad, cerca de una sucursal bancaria donde se ha detectado que ocurren algunos asaltos a los universitarios.
Fuente: Milenio Estado de México – Christian Hernández