La Dirección de Seguridad Pública de Toluca incrementó el número de elementos asignados al operativo denominado “Filtro”, que tiene como propósito evitar que personas provenientes de otros municipios y entidades federativas circulen armados o transporten estupefacientes a la capital mexiquense.

De igual forma, se aumentarán los recorridos que se realizan las 24 horas del día en calles y colonias, principalmente en las avenidas que cruzan de lado a lado la entidad, para revisar a los vehículos que circulen con vidrios polarizados, sin placas o de manera sospechosa.

En tanto que los operativos implementados por elementos de los equipos especiales con los que cuenta la dirección municipal, como el Equipo de Proyectos Especiales Toluca (EPET) y el Grupo Lobo (Canino), se ubican en lugares estratégicos y no siempre en el mismo punto, para así revisar a todo aquel vehículo que circule con las citadas características.

Mientras que el operativo “Filtro” se instala de manera aleatoria en diferentes sitios de la ciudad, principalmente en las entradas y salidas del municipio, como en la caseta de El Dorado, en la carretera Toluca-Palmillas, en la avenida Alpinismo, avenida López Portillo y en la avenida Hidalgo, donde los municipales realizan las revisiones pertinentes.

Finalmente, cabe destacar que con estas acciones, la Policía Municipal de Toluca evita la comisión de actos delictivos, así como el ingreso de drogas y estupefacientes provenientes de otros municipios y estados de la República.

Fuente: El Universal – Denise Mackenzie