El Contralor de la Legislatura local, Victorino Barrios Dávalos, indicó que «varias compañias que han realizado diferentes trabajos en la legislatura han subido el monto de lo presupuestado por lo que se les ha aplicado diferentes sanciones a cada una de ellas».

Un ejemplo que dio fue la remodelación del salón de sesiones, en la que se quisieron cobrar 500 millones de pesos más, sin embargo ese monto no fue el presupuestado.

Ante esto, el titular de la Contraloría explicó «de acuerdo a la Legislación existen obras que ya fueron programadas, dando pie a que se incrementen sus costos en casi 50 por ciento, aunque esto se debió ajustar, sin embargo esto no lo hicieron las empresas».

Al pedirle los datos de las empresas, esto nos contestó: «Los datos no te los puedo dar, porque se verían afectados debido a la auditoría pero son ‘empresas tradicionales’ que siempre están presentando sus cotizaciones al Congreso».

Y añadió que la información no puede ser pública: «Ya que en estos momentos no se ha terminando la auditoría debido a que podría ver más involucradas en esta situación», señaló Barrios Dávalos.

Hasta el momento se han aplicado sanciones que van desde los ocho mil hasta 500 mil pesos; y ante esto las empresas tuvieron que devolver los recursos al demostrarse que estaban cobrando de más.

Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda