El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, informó que tras la detención de Edgar Valdez Villareal “La Barbie” en territorio mexiquense, se reforzó la seguridad en la entidad, principalmente en los municipios donde se ha detectado la presencia de la delincuencia organizada, además de que se blindaron los límites con los estados de Guerrero y Michoacán.
Asimismo reconoció la presencia del crimen organizado en municipios del sur de la entidad y del Valle de México, entre ellos Ecatepec, Coacalco y Huixquilucan.
Entrevistado luego de supervisar los trabajos de construcción del primer penal femenil de la entidad, en este municipio, el jefe policiaco de la entidad indicó que desde hace algunos meses se había reforzado la seguridad en el territorio mexiquense, pero tras la detención de “La Barbie” se ordenó el incremento de más elementos en aquellos municipios donde se ha tenido la presencia de la delincuencia organizada.
Precisó que en las localidades del Valle de México se ha detectado el crimen organizado en Ecatepec, Coacalco y Huixquilucan, mientras que en el sur de la entidad mencionó a los municipios de Tlatlaya, Tejupilco y Zumpahuacán.
El funcionario estatal indicó que además con el apoyo de las policías municipales se están en alerta permanente en todo el Estado de México, tras estos acontecimientos que se dieron en días pasados relacionados con la delincuencia organizada.
Fuente: Milenio Estado de México – Heriberto Santos

