Impulsar la creación de corredores de transporte público con sistemas vehiculares de punta y tecnologías limpias, es uno de los principales objetivos del gobierno del Estado de México, dijo Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, al presidir como testigo de honor la firma del primer Convenio de Colaboración entre empresarios transportistas concesionarios y las compañías ACS Solutions y Gemalto, proveedoras y desarrolladoras de sistemas de prepago de pasajes.

El nuevo sistema, explicó el titular del ramo, que se estima pudiera iniciar operaciones durante el primer semestre de 2011, ofrecerá ventajas adicionales a los usuarios y transportistas. A los primeros, el cobro de tarifas exactas, la posibilidad de reportar telefónicamente el extravío de tarjetas de prepago, así como la operación de unidades dignas y modernas y servicios seguros y a tiempo. A los segundos, la recepción de ingresos exactos, la garantía de recuperación de inversión y coadyuvar en la eliminación de competencias desleales por parte de unidades irregulares.

El convenio, rubricado por las seis empresas concesionarias, contempla además la adquisición de unidades de modelo 2011, las cuales contarán con avanzadas tecnologías anticontaminantes, así como innovadores sistemas de seguridad para el concesionario y para el usuario.

Fuente: CCO