Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, en conjunto con el apoyo de la comunidad escolar e instituciones de asistencia social, el gobierno del estado de México rehabilitó 82 planteles que, a principio de año, resultaron afectados por las inundaciones en la entidad.
Tras inaugurar la remodelación del jardín de niños Donato Guerra y la preparatoria oficial número 54 en Valle de Chalco, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Cruz Martínez, señaló que aparte de esta zona, las escuelas de todos los niveles se ubican en Atizapán de Zaragoza, Atenco, Chalco, Chiconcuac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, entre otras regiones.
Al respecto, el funcionario indicó que la coordinación de esfuerzos hizo posible que no sólo se remodelaran las instalaciones educativas, sino que se transformaran para proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para alcanzar metas más altas, como es el caso de la preparatoria que fue habilitada con más de 100 computadoras donadas por la Cruza Roja y el Nacional Monte de Piedad.
Por su parte, el presidente municipal de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, reconoció al gobierno del estado de México y a las instituciones participantes por el oportuno trabajo que realizaron a favor de nuevamente poner en operación a las escuelas, en tan corto tiempo.
En tanto que el director general del Comité de Instalaciones Educativas de la entidad, Eduardo Hernández Pardo, hizo un recuento de las acciones efectuadas para la rehabilitación integral de los planteles, donde destacó la remodelación de talleres, aulas y servicios administrativos.
Finalmente, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, expuso que cuando la sociedad y el gobierno se unen, no existe adversidad que pueda vencerlos y puso en relieve que el mexicano tiene muchos valores, pero lo que más destaca el rasgo de solidaridad.
Fuente: El Universal Estado de México

