La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) organiza la semana de seguridad y feria de servicios en la Plaza de los Mártires de Toluca con el objetivo de fortalecer su vínculo con la ciudadanía.

El comandante Roberto Saavedra Arias informó que se instalaron stands con información de los programas vigilante voluntario y denuncia ciudadana, así como orientación sobre quema de pirotecnia y un módulo de vacunación para la oblación.

«Esto se hace para que la ciudadanía de todas las edades se dé cuenta de que la ASE está con ellos y tengan un acercamiento puntual para cualquier emergencia».

En esta feria se le instruye a los menores en materia de educación vial en una ciudad miniatura instalada sobre la explanada de la plaza y se les muestra por qué deben confiar en la policía estatal.

«Desde pequeños les decimos a los niños cómo deben actuar en la ciudad, se les dan bicicletas y se les instruye sobre la utilidad de los semáforo, porque, parece mentira, pero cuando van en un vehículo educan a sus papás».

Dentro de la feria, que durante este fin de semana dejará de operar debido al quinto informe de gobierno de Enrique Peña, los jóvenes y adultos pueden participar en las diferentes actividades programadas por la ASE como tirolesa, recorridos en motocicletas de la corporación y visitar los quirófanos móviles de las ambulancias.

«Los vehículos que tenemos pueden estar en todas las zonas devastadas por las inundaciones y han prestado auxilio a cientos de familias en desgracia».

De igual manera, para el deleite de los transeúntes, varios grupos de policías amenizan el ambiente del centro de la capital con la música que tocan en vivo, desde temas clásicos hasta ritmos tradicionales.

«Diariamente recibimos la visita de varios grupos de niños que vienen de sus escuelas a participar en las actividades de la Agencia».

Estos programas se realizan cada año y en esta ocasión con motivo de los festejos del bicentenario de la Independencia la temática es muy específica.

«Les damos una vuelta en el circuito para que se den cuenta que los agentes de la policía somos sus amigos».

El mando policial informó que la participación de la ciudadanía ha sido bastante, según la ASE ya que cada día se reciben entre 500 a 800 alumnos de distintos planteles educativos de diferentes niveles.

La feria continuará en los próximos días y se espera que haya un programa itinerante para que más gente pueda participar en las actividades.

Fuente: Milenio, Estado de México – Christian Hernández