A propuesta del partido Convergencia, la Legislatura mexiquense llamó al Gobierno del Estado de México a reforzar la supervisión y vigilancia en las clínicas estéticas para evitar al máximo riesgos a la salud de los pobladores que recurren a ellas.

Con el exhorto, los diputados locales esperan que el Gobierno estatal instruya a la Secretaría de Salud para que refuerce la vigilancia y operación del control sanitario de las actividades que realizan los establecimientos que brindan servicios de control de peso o en beneficio de la salud estética.

La supervisión, se encuentra encaminada a todos los establecimientos, independientemente de la gama de tratamientos que emplee, como los terapéuticos, quiroprácticos, medicinales, herbolarios u otros métodos.
La iniciativa, fue promovida por Horacio Jiménez, diputado del grupo parlamentario de Convergencia, desde hace al menos seis meses.

La intención del llamado, como se desprende de la exposición de motivos, es garantizar a la población del Estado de México el disfrute de su derecho a la salud, y con ello una mejor calidad de vida, lejos de que se ponga en riesgo su seguridad vital, pues ocurre que muchas ocasiones estos tratamientos incluso ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Fuente: Tres pm