Comerciantes establecidos sobre la avenida 5 de mayo de Toluca, denunciaron que padecen en promedio, un asalto por semana, ante la mirada pasiva de las autoridades policiales.

Alberto Gómez Rodríguez, un empresario afectado, solicitó a la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia que gire instrucciones para que aumente el patrullaje.

“Donde más ocurren los atracos es en la cercanía a la colonia Valle Don Camilo, y este año se han incrementado”.

Lamentablemente, señaló que los delincuentes se tornan cada vez más agresivos, al grado de que han intentado violar sexualmente a
dependientas de distintos negocios a plena luz del día.

“Apenas, unos vivales robaron una tienda de celulares y quisieron abusar de la muchacha despachadora”.

Aunado a ello, han aumentado los “cristalazos” a vehículos estacionados en las inmediaciones de los comercios, y a pesar de la constancia, no aparecen los efectivos.

“Ha incrementado tanto la delincuencia que los mismos vecinos nos comentan que están aterrados; dicen que en los años que llevan viviendo por acá, no habían vivido esta situación”

Ante dicho escenario, el empresario indicó que ya son varios los oficios enviados al ayuntamiento solicitando mayor vigilancia.

“Hasta el momento no se ha visto ninguna acción de la autoridad. Los atracos no han disminuido y creo que los delincuentes han tomado como un reto el permanecer robando en esta parte de la ciudad, aprovechando que no hay vigilancia”.

Gómez Rodríguez dijo que por las noches, los policías circulan sus patrullas por 5 de mayo, pero no hacen base en ningún punto y los fines de semana es peor, porque ni siquiera pasan por ahí.

Los comerciantes presumen que después de cometer sus fechorías, los delincuentes se esconden en un restaurante ubicado en la mencionada vialidad, cercano a la Papelería “Cuauhtémoc”.

Fuente: Milenio – Horacio López