La Asociación de Periodistas del Valle de Toluca AC (APVT), se solidariza con la reportera gráfica del diario Impulso, Jessica González López, quien, en cumplimiento de su deber fue objeto de una agresión física por parte de una ciudadana desconocida y su esposo el pasado 16 de septiembre.
“Queremos expresar a la sociedad civil que los periodistas somos sus aliados y voceros, no sus enemigos; nosotros cumplimos con la labor de informar de los acontecimientos más importantes que se registran en el acontecer diario, por ello rechazamos actos de agresión en contra de nuestros compañeros, más si viene de la sociedad civil como en el caso de Jessica”, dice un comunicado difundido esta tarde.
Los integrantes de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca pidieron a las autoridades correspondientes intensificar la investigación de esta agresión y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Asimismo, hacemos un llamado al gremio periodístico del Estado de México para mantenernos unidos, respetando siempre la libertad de expresión y la línea editorial de nuestros medios de comunicación”.
El 16 de septiembre, la fotógrafa fue golpeada por una señora y su esposo en pleno centro de Toluca cuando cubría los festejos relativos al Bicentenario de la Independencia.

