En el estado de México existen más de tres mil puntos de riesgo para un deslave, principalmente en las autopistas. que cruzan las montañas, así lo reconoció el secretario de Comunicaciones del Edomex, Gerardo Ruiz Esparza, al referirse al accidente ocurrido en Villa Guerrero.

En un visita que efectuó al poblado Porfirio Díaz, que se ubica a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera Totolmajac-Coatepec Harinas donde se registró el incidente, el titular de esta área confirmó hasta el momento el deceso de siete personas y cinco lesionados.

Los trabajos de remoción de escombros iniciaron esta mañana y se estima que su duración podría de ser todo el día.

Ruiz Esparza añadió que pedirá el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y del municipio de Villa Guerrero para realizar una intensa campaña de difusión entre la población para que se use lo menos posible dicha arteria.

¿Qué paso?

Siete muertos, cinco heridos, 20 personas desaparecidas; además de varios vehículos quedaron sepultados la noche de este lunes, debido al desgajamiento de un cerro conocido como «El Salto» en el poblado Porfirio Díaz, que se ubica en el kilómetro 8.5 de la carretera Totolmajac-Coatepec Harinas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando un camión de pasajeros quedó sepultado bajo los escombros del cerro que se derrumbo debido al reblandecimiento de la tierra provocado por las intensas lluvias que azotaron al país los últimos días, algunos automovilistas y vecinos de la comunidad intentaron rescatar a algunas personas, sin embargo, un segundo derrumbe aplastó a los voluntarios.

Fuente: El Universal, Estado de México