El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, refirió que para 2011 el incremento salarial para los trabajadores podría ser del cuatro por ciento.
Por ello, se buscará en el Congreso de la Unión una ampliación de recursos, aunque será la siguiente semana cuando se definan con claridad los rubros que requieren incrementos.
Explicó que el cuatro por ciento propuesto sería exclusivamente para aumentos salariales del próximo año. Una de las principales necesidades de la universidad es ampliar su infraestructura, pues hace un año se atendían 31 mil alumnos y ahora son 57 mil.
“No es suficiente y es mucha la gente que se queda sin la oportunidad de estudiar por falta de de espacios”.
Precisó que en menos de dos años se tienen dos centros universitarios más y se buscará concretar el de Naucalpan, que sería el tercero. “Mientras no resolvamos la capacidad de la institución, tenemos que seguir trabajando para otorgar educación de calidad y con equidad”.
Gasca Pliego insistió en que se requiere de más recursos porque muchos ayuntamientos han donado ya los espacios para que se construyan más escuelas. “Estamos casi en todo el estado en lo que respecta a los centros universitarios y el 45 por ciento de los jóvenes están en ellos”.
Finalmente, subrayó que si bien es necesario invertir en seguridad, también es necesario hacerlo en la educación, para que los jóvenes tengan más oportunidades y no opten por delinquir.
Fuente: Tres PM

