En el evento del aniversario luctuoso número XLI de Adolfo López Mateos, celebrado en Atizapán de Zaragoza, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, habló sobre la Ley de candidaturas comunes:
“No es (la ley) una “Ley Peña”, no hay tal de ese tema”, y enfatizó que los partidos políticos se han valido de ello para hacerse publicidad, lo que es entendible en estos tiempos políticos.
Sin embargo, dijo que no puede consentir que a esta reforma se le quiera etiquetar como tal, aludiendo a su nombre.
Afirmó que para la ley existen espacios de discusión y en consecuencia para la impugnación.
Aseguró que lo que hacen los partidos es una estrategia orquestada para entrar en una guerra de ataques por la próxima elección a gobernador del estado de México en 2011.
Concluyó diciendo que se mantendrá al margen de los eventos para no caer en provocaciones.
Por otro lado, sobre el deslave ocurrido en Villa Guerrero donde sumaron 8 muertos, dijo que fue un lamentable accidente en el que Protección Civil ya tomó cartas en el asunto y que se ofreció ayuda a las familias afectadas.
Cuestiona Lozano «temas políticos» en homenaje
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto acompañado del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y del edil de Atizapán de Zaragoza, David Castañeda Delgado, encabezaron el XLI Aniversario Luctuoso de Adolfo López Mateos.
En su discurso de bienvenida, el alcalde de este municipio resaltó las iniciativas que ha presentado el gobierno estatal al Congreso mexiquense, principalmente la reforma sobre las candidaturas comunes, la cual ha sido aprobada por la mayoría de los cabildos municipales.
Ante esto destacó: «Mal han entendido (la iniciativa) ya que pretendieron que la democracia sirva sólo a sus fines y se olviden de los propósitos de sus propias bases de partido. Todo esto ha provocado que la ciudadanía no tome en serio la política».
Y añadió: «El estado de México es un territorio de la democracia por ello apoyamos al gobernador mexiquense en estas reformas Bicentanario que se han mandado al Congreso local para que sean aprobadas para bien de los mexiquenses».
Al finalizar su discurso, el edil de este municipio fue felicitado fríamente tanto por el primer mandatario mexiquense como por el Secretario del Trabajo federal, debido a que este acto lo convirtió en tintes políticos.
En tanto el titular del Trabajo apuntó que «López Mateos fue un luchador incansable de la democracia, a él se le deben muchas reformas que se vivieron en aquellos días por lo que es necesario seguir su ejemplo para estar a la altura de lo que quiere la ciudadanía».
Agregó que la ceremonia luctuosa donde se le rindió un homenaje a López Mateos “no se debe de utilizar para destacar temas políticos ya que fue un personaje importante en la vida nacional».
Al finalizar el acto protocolario, el gobernador mexiquense y el secretario del Trabajo acompañados de familiares del ex presidente de México hicieron una guardia de honor en el Mausoleo donde descansan sus restos

