Las instituciones privadas de educación del Valle de Toluca reportaron que el 33 por ciento de la matrícula que tenían al cierre del ciclo escolar 2009-2010, migró hacia instituciones públicas por no poder seguir pagando este tipo de servicios.
Mario Luis Pérez Méndez, dirigente de la Asociación de Escuelas Particulares del Valle de Toluca y rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), dio a conocer que las escuelas particulares presentan una baja sensible en el número de alumnos en el inicio del nuevo ciclo escolar.
Aseguró que este tipo de instituciones hicieron un gran esfuerzo para no subir las tarifas, principalmente en los conceptos de inscripción y mensualidad.
“Sin embargo, observamos que entre 35 y 37 por ciento de nuestra matrícula pasó a escuelas públicas, sobre todo por la difícil situación económica que se enfrenta en todo el país, lo que nos ha pegado mucho en los últimos dos años”, aseguró Pérez Méndez.
Manifestó que las escuelas particulares realizan los ajustes pertinentes para enfrentar esta situación, sobre todo brindando facilidades, difiriendo los pagos y ampliando los incentivos como becas y descuentos, a fin de frenar la migración de alumnos hacía los planteles públicos.
Fuente: Tres PM

