El ex presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, advirtió que hacer alianza en el Estado de México es muy “peligroso” sobre todo si no cuenta con sustento social y un programa sólido que responda a las necesidades de los mexiquenses.
Durante la presentación número 64 de su libro “Volver a empezar” el todavía panista subrayó que no se puede ir a un proceso electoral “al ahí se va, ni con el más guapo o el más posicionado” porque esto puede ser un éxito electoral pero un “desastroso fracaso” al momento de gobernar.
Ante unos cuantos seguidores convocados por el Colegio de Ciencia Política, el ex presidente de la Organización Nacional Demócrata Cristiana, centró su exposición al tema de las coaliciones y pidió a los partidos que no responda solo a caprichos, imposiciones o encuestas frívolas, sino a un clamor social real.
“Cuidado con los esquemas pragmáticos de las coaliciones. No estoy en contra de ellas, he participado en algunas y me siento orgulloso; otras, me dan vergüenza. Hay que pensar si vale la pena, si o no y para qué” dijo el panista.
Las uniones políticas de este tipo, acotó, causan mucha desconfianza, se une fácilmente el PAN con el PRD, PT y otros tantos
Fuente: Milenio Estado de México

