Por: CCO – Adrián Ojeda Castilla y América Muñoz

El gobernador Enrique Peña Nieto, recorrió, la zona afectada por el deslave en el paraje “El Salto” de Villa Guerrero, donde anunció que su administración apoyará a las familias de las 10 personas que fueron sepultadas por un alud de lodo.

El mandatario mexiquense, dijo que el monto de la ayuda aún está por definirse, pero mientras ya giró instrucciones al personal de Protección Civil para realizar un estudio topográfico en la zona.

Peña Nieto mencionó que este tipo de tragedias suelen ocurrir en asentamientos irregulares, por lo que se levantará un padrón de predios en riesgo para alertar a la población.

“Ustedes pueden observar las condiciones, aquí la fuerza de la lluvia es común en esta temporada, y vino a provocar este reblandecimiento y lamentable accidente”, dijo.

Señaló que ha insistido ante las 125 administraciones municipales de la entidad, para que cuenten con su propio mapa de riesgos, y de esa forma puedan emprender tareas de prevención en los puntos vulnerables.

Asimismo, el gobernador del Estado, informó que se enviará ayuda tanto en equipo como en especie al estado de Veracruz, para apoyar en las labores de desfogue del agua, y de esa forma brindar apoyo a la población que también resultó afectada tras el huracán Karl.

El ejecutivo estatal indicó que convocó a “los servidores públicos del gobierno del estado, a aportar de manera libre y voluntaria algún apoyo a esta causa”.