María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal de Toluca, destacó que su gobierno gestiona la instalación de una sala de cómputo en la Delegación de San Martín Toltepec, con la finalidad de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y propiciar un mejor aprendizaje entre los alumnos de la comunidad.
En el marco del “Encuentro Ciudadano”, donde conversó con líderes y representantes sociales de la comunidad, la alcaldesa resaltó que durante este año la administración 2009-2012 ha dado prioridad a las obras y acciones en los planteles educativos y recordó que para el siguiente año fiscal la población será la que decida cuáles son las obras a realizar.
Agregó que a pesar de que el sector educativo no es responsabilidad del gobierno municipal, se promueven acciones de alumbrado, seguridad, pavimentaciones y otras obras a favor de los planteles, “para que no haya límites en el desarrollo integral de los niños y jóvenes”, puntualizó.
También indicó que el “Encuentro Ciudadano” y el Tianguis de Servicios Públicos Municipales “Cumpliendo Contigo en tu Comunidad”, realizados en San Martín Toltepec, promueven el acercamiento para que de manera conjunta con la sociedad, las autoridades municipales planeen las estrategias para dar solución a las necesidades y así tener una Toluca con mayor desarrollo.
Durante la reunión de los líderes de la delegación y los directores de las diversas aéreas municipales, el Director del Sistema Municipal DIF, Roberto Martínez Poblete, aseguró que actualmente en Toluca se lleva a cabo un estudio de la salud alimentaria de los estudiantes, para determinar el tipo de tratamiento que hay que ofrecerles, ya sea en caso de desnutrición o de sobrepeso.
Por su parte, la señora Gregoria Sánchez Nájera, además de reconocer la labor del Ayuntamiento al dar respuesta pronta a los toluqueños, solicitó un horario más extenso en el centro de salud, a lo que Martínez Poblete, respondió que dos días a la semana, las unidades móviles se ubicarán a las afueras de las escuelas de la delegación, a fin de atender a la gente que así lo requiera, mientras se busca una alternativa para mejorar el servicio médico
Fuente: Tres PM

