Protección civil de Naucalpan informó que seguirá el ambiente frío y heladas en sierras y zonas a campo abierto, por lo que extremó medidas con el fin de proteger a unas 150 mil personas que viven en las zonas serranas de este municipio ante las bajas temperaturas que se pronostican.
La Dirección de Protección Civil de Naucalpan informó que las unidades de esta área realizan recorridos permanentes en zonas de alto riesgo y entregan cobertores a la población que se encuentran en situación vulnerable ante las bajas temperaturas.
Dijo que aunque no se puede pronosticar con exactitud el clima en las próximas semanas, se puede esperar aguanieve, heladas o hasta nevadas en esas zonas, por lo que la población debe estar preparada.
Agregó que unos 150 efectivos de Protección Civil y Bomberos participan en recorridos constantes en las zonas de Villa Alpina, San Francisco Chimalpa, San Mateo Nopala, San Luis Ayuca y Santiago Tepatlaxco donde entregan los trípticos para enterar a los habitantes sobre cómo adoptar algunas medidas preventivas para antes, durante y después de la temporada de invierno.
Personal de Protección Civil dijo que “por lo regular hay casas que se encuentran en zonas boscosas y altas, así como en lugares de baja temperatura.
Añadió que bomberos, paramédicos y analistas de riesgos permanecen en alerta las 24 horas del día para recibir cualquier llamada de emergencia a manera directa o al través del número 066, ya que el operativo se mantendrá hasta que termine el periodo invernal.

