Enrique Peña Nieto no es invencible, advirtió el alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien pronosticó que el PRI puede ser derrotado si PAN y PRD logran ponerse de acuerdo en el Estado de México.

Ante panistas y perredistas que asistieron al foro “Ideas Aliadas por Mejores Acciones”, el edil – quien ganó la alcaldía poblana tras la unión de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática-, insistió que no hay gobernadores invencibles ni triunfos eternos.

“Es por eso que vengo, para decir que sí se puede, siempre y cuando exista entendimiento entre ambos institutos políticos”.

Invitado para hablar de los beneficios de las uniones entre partidos, reconoció que si bien las condiciones políticas de los estados son distintas, lo esencial es convencer a la ciudadanía de que es posible ponerse de acuerdo y dejar fuera diferencias y colores partidistas por un propósito mayor y en beneficio de las entidades.

“Creo que ésta es la lección más importante de lo que nosotros podemos transmitir y me parece que es posible, que se puede lograr en la entidad mexiquense”.

En el caso de Puebla refirió que en 2007, después que el PRI arrasó y ganó todas las presidencias municipales, se señaba que la alianza que trabajaron PN y PRD sería un fracaso y que el gobernador, Mario Marín era invencible pues siempre arrasaría, “pero ocurrió lo contrario”.

Lo mismo puede suceder en el Estado de México, donde muchos creen que Enrique Peña Nieto es invencible.

Al detallar su experiencia como candidato de la coalición “Compromiso por Puebla”, resaltó que aunque mucha gente no creía en la unión entre ambos partidos, se demostró que podía lograr un triunfo inédito e histórico: “logramos por primera vez la alternancia política en el estado”.

FUENTE. MILENIO-Redacción