La fecha FIFA de este fin de semana y mitad de la próxima afectará notablemente a los Diablos Rojos del Toluca, quienes tuvieron que ceder a su goleador Héctor Mancilla y a su defensa Osvaldo González a la selección chilena que hará una gira de dos partidos por Asia, por lo cual ambos andinos no estarán presentes para el duelo de la fecha 11 en el futbol mexicano, cuando los choriceros reciban a la Máquina Celeste del Cruz Azul.
A pesar de ello, el técnico de los Diablos, José Manuel de la Torre, no quiere pretextos y asegura tener plantel suficiente para conformar un 11 titular competitivo que luche por quedarse con las tres unidades en disputa.
“Hay que planear bien la semana, vislumbrar que podemos hacer para enfrentar este partido y sacar un buen resultado. Tenemos dos ausencias de seleccionados a los que debemos adaptarnos y hasta sacar ventaja de ello”.
El estratega rojo detalló que las ausencias de Mancilla y González son importantes, pero no trascendentes para poder jugar el cotejo ante Cruz Azul este domingo, sobre todo cuando los rojos están urgidos de unidades para conservar el liderato del grupo Dos.
“No nos podemos quejar de las ausencias, si pesan o no, si pensamos que pesan ya vamos perdidos, es ilógico, más bien estamos pensando en cómo acomodar las cosas para enfrentar estas circunstancias, no ponemos pretextos, al contrario estamos muy orgullosos de que estén en su selección”.
El lugar de Osvaldo González en la zaga estará cubierto por Mario Méndez, pero el sitio del goleador Mancilla será lo complicado de llenar, pues el otros centro delantero que tiene Toluca, el joven Raúl Nava, está saliendo de una lesión y hace casi un mes que no tiene actividad futbolística.
A Chepo de la Torre no le preocupa esto, pues asegura que Nava estárpa listo para este juego y tiene otras opciones de donde echar mano. “Todos los fines de semana es una buena prueba, hay que estarse preparando para todos esto porque son rivales muy cambiantes, nosotros mismos con las circunstancias que tenemos de los dos torneos, que tenemos bajas por selección, no deja de ser muy complicado el partido. Siempre con Cruz Azul se han dado buenos partidos, tanto allá en el Azul como acá en el Nemesio Diez, nos toca prepararnos bien”.
APRENDEN DE SUS ERRORES
Por otra parte, José Manuel de la Torre se refirió a las dos derrotas que sufrieron la semana pasada, una en la Liga de Campeones de la Concacaf y la otra en el torneo mexicano, un par de descalabros del cual aprendieron mucho, pues detectaron errores que esperan corregir y no cometer más de ahora en adelante.
“Santos nos ganó bien y no hay nada que objetar, al contrario nos permite darnos cuenta de los errores que todavía cometemos, también ante Islanders nos dimos cuenta que pecamos de conformismo”.

