Vecinos del fraccionamiento Valle Ceylán denunciaron un incremento en los hechos delictivos desde que fue abierto un acceso a la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano que comunica hacia su comunidad.

Luis Fernando Gutiérrez Ochoa, uno de los vecinos del lugar, manifestó que personas ajenas al fraccionamiento salen de la estación del transporte ferroviario y aprovechan la falta de vigilancia en las calles para asaltar a los vecinos y a los usuarios del tren.

Indicó que esa misma gente vuelve a las instalaciones del Tren Suburbano o hacia la avenida Reyes Heroles, para escapar del lugar antes de que pueda notificarse a la Policía Municipal sobre el robo o asalto.

“Cuando abrieron el Tren Suburbano, la única entrada y salida era sobre Mario Colín y eso estaba muy bien, había mucho control, pero ahora que abrieron el acceso por Valle Ceylán, a cada rato hay asaltos, robos a los vehículos y muy pocas veces hay vigilancia en las calles para prevenir esos delitos”, dijo.

Manifestó que “durante septiembre, en la calle de Monterrey fueron tres los vecinos a los que les robaron el auto cuando iban llegando a sus casas y por lo menos cinco señoras a las que asaltaron caminando en la calle”, advirtió Gutiérrez.

De acuerdo con los vecinos de la zona, al menos tres veces por semana se registra algún hecho delictivo en esta zona del fraccionamiento cercana a la entrada al Tren Suburbano.

Otro problema que ha detectado es que a raíz de la apertura de ese nuevo acceso a la estación Tlalnepantla, la gente aprovecha las calles de Valle Ceylán para estacionar sus vehículos durante todo el día y abordar el tren hacia sus centros de trabajo.

Sin embargo, aseguraron, esos mismos vehículos también se han visto afectados con robos de autopartes, que los propietarios sólo reportan hasta que llegan a recoger sus vehículos, horas después de haberlos dejado.

“A eso se están arriesgando porque vienen y dejan sus autos en la calle para irse en el tren, pero esto también es un problema para nosotros, porque provoca que estos delincuentes estén en las calles de nuestra colonia todos los días”, aseguró Alejandra Espinosa, otra de las vecinas.

Los habitantes de Valle Ceylán hicieron una petición a Seguridad Pública de Tlalnepantla para incrementar la vigilancia en las calles de este fraccionamiento, o al menos, contar con supervisión permanente en las calles cercanas al acceso del Tren Suburbano, de manera conjunta con la concesionaria del servicio.

FUENTE. EL UNIVERSAL.