De acuerdo a su presupuesto para este año, el gobierno municipal de Tlalnepantla invirtió 50 millones de pesos para renovar el parque vehicular policiaco, cifra muy superior a la que destina el gobierno federal a través de diferentes fondos de seguridad.
La inversión evitará que el servicio decaiga en términos de calidad, mencionó el alcalde Aturo Ugalde Meneses.
Durante este ejercicio fiscal el ayuntamiento local presupuestó cerca de 500 millones en materia de seguridad pública y se renovaron el mes anterior 125 patrullas que requirieron una inversión de 50 millones de pesos para propiciar que la seguridad no decaiga en términos de calidad.
El edil agregó que las patrullas fueron adquiridas con ingresos municipales, pues los fondos federales son insuficientes para cubrir la demanda de una mayor protección a los habitantes de esta ciudad.
Agregó que la adquisición de las unidades reforzarán a las ya existentes, mejorando considerablemente la cobertura y velocidad de atención de cualquier eventualidad y emergencia.
La adquisición se debe a la política de ahorro y austeridad del gobierno municipal ya que fueron adquiridas de contado.
Ugalde Meneses destacó que “se está trabajando intensamente en este rubro, se está capacitando y mejorando de manera real la prestación de este servicio, además de que con estos nuevos vehículos coadyuvaran a mejorar considerablemente la seguridad en cada una de las colonias de Tlalnepantla”.
El presupuesto asignado en materia de seguridad pública cumple con el propósito de no afectar los diversos programas y de calidad de la seguridad.
El alcalde Arturo Ugalde Meneses consideró que es necesario un mayor presupuesto en materia de seguridad pública para el siguiente año, así como capacitar a los agentes locales en áreas de inteligencia e investigación policiaca.
Mientras en Naucalpan, el parque vehicular es de 552 unidades, de las cuales 82 fueron destinadas a labores de tránsito, 432 más a patrullar las calles y colonias del municipio para brindar seguridad a los habitantes y 38 más fueron asignadas para personal de administración de la corporación policiaca municipal.
Al igual que en Tlalnepantla, en Naucalpan se designó un mayor número de unidades al patrullaje policiaco en calles y colonias y la rehabilitación de bases de operaciones en puntos estratégicos de las ciudades.

