Ahora sí es candidato oficial. Un día después de que se reunira con los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol para hablar de la posibilidad de ser el nuevo técnico del Tricolor, el estratega José Manuel de la Torre, reveló que en la charla del miércoles por la tarde sólo fue para que él conociera los lineamientos y programas que ya tiene comprometidos la Selección Nacional, así como dejar clara su postura de que a él le interesa darle prioridad a lo deportivo y después a los intereses comerciales.

“Se habló del plan que se tiene en Selección Nacional durante este periodo mundialista, todo lo que conlleva estar sentado en el asiento del seleccionador nacional, es algo que generalmente se tiene en todos lados, solamente dejar claras las cosas, que de antemano se sepa”, dijo.

Y añadió: “en todas las instituciones se tienen políticas y reglamentos, se trata de que las conozcas, que sepas de qué se tratan en Selección Nacional la cuestión comercial es importante, atender a medios, la cuestión de entrenamientos, relación con las demás selecciones, todo es tenerlo claro, todo eso es lo que se platicó, sabemos que en selección se magnifica todo, eso sin perder la prioridad principal que es lo deportivo, porque de ahí parte todo”

El técnico del Toluca sabe que no debe haber divorcio entre lo deportivo y lo comercial, por eso está dispuesto a alinearse a los compromisos del Tricolor, pero siempre y cuando haya también progresos deportivos.

“Hay políticas en selección, está estipulado, son competiciones que se tienen, lo partidos de preparación, el que esté en turno ya verá qué es lo más conveniente, pero eso lo marca la misma federación, con compromisos que ya se tienen y a lo que hay que ponerles los objetivos claros para ir progresando”.

De la Torre Menchaca detalló que si bien el técnico nacional será presentado el próximo 18 de este mes, será hasta 2011 que se haga combinado verde. “hasta que termine el torneo, como nos vaya en el torneo no tiene nada que ver, se toma la decisión el 18 de octubre pero hasta el próximo año se tomarán las riendas de la selección”.

ILUSIONADO
El estratega mexicano no ocultó su anhelo de llegar a ser el técnico nacional, pues eso sería una evolución en su carrera como timonel de fútbol. “La ilusión la he manifestado siempre, es algo que no voy a perder nunca, me preparo todos los días para seguir creciendo en todos los aspectos, buscando los mejores ámbitos de trabajo y la selección nacional se cuece aparte, estoy en un gran club, en Toluca estoy muy contento pero selección es la selección, es algo que dignifica, que te pone en un estatus diferentes y que es una ilusión que siempre hemos tenido”.

SOMOS PROFESIONALES
Ya por último, José Manuel, descartó que el hecho de que su hermano, Néstor de la Torre, sea le presidente de Selecciones Nacionales sea un obstáculo para llegar al Tricolor, pues dejó claro que se trata de profesionales que no combinan el trabajo con la amistas o el parentesco.

“Yo lo veo como dos profesionales que desarrollan su labor y nada más, porque cuando se trabaja no tienes amigos, son compañeros de trabajo; no tienes hermanos, lo único que está es un compañero de trabajo que hay que respetar y ayudar, porque nos necesitamos todos para poder progresar cada uno desde su rol. Los resultados son los que van a decir quién debe estar y quién no”.

FUENTE.MILENIO-Jesús Quezada