El cuerpo edilicio del PAN en el ayuntamiento de Toluca se fracturó tras la renuncia del décimo segundo regidor, Mario Montiel Castañeda a su partido tras asegurar que sus compañeros actúan “con incongruencia” al ser oposición.
El también ex funcionario municipal, que había presentado su renuncia al Comité Municipal blanquiazul indicó que Acción Nacional “no tiene rumbo, ni dirección” en la capital mexiquense.
En conferencia de prensa, enlistó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión tras 11 años de haber militado en el PAN.
Explicó que tanto el grupo edilicio como al interior del Comité Directivo Municipal “se ha perdido la causa real de la sociedad (…) fundamentalmente la incongruencia en que se ha caído, se pierde esa visión que se tiene, nos hemos olvidado el fin para el cual fue creado Acción Nacional, el ciudadano.
“De acuerdo a un procedimiento que debí seguir, he presentado mi renuncia a mi militancia activa que desarrollé durante todos estos años con honor, lealtad y entrega haciendo siempre lo que consideré mejor para Acción Nacional en el ámbito que me desempeñé y para nadie más”.
Descartó la posibilidad de integrarse a otro instituto político, porque “hasta el momento no he recibido ninguna invitación”.

