El municipio de Toluca cuenta con 34 panteones, dos urbanos, que son el Panteón General y el Cementerio Municipal; cuatro de Barrio que se localizan en San Luis Obispo, La Teresona, San Miguel Apinahuisco y Santa María de las Rosas; y los 28 restantes se encuentran distribuidos en delegaciones y subdelegaciones.
De acuerdo a un reporte de 2009, el grado de saturación de los panteones toluqueños, se encontraba en ese entonces entre un 70 y 80 por ciento de su capacidad.
A este respecto, el ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informó recientemente que el Cementerio Municipal cuenta con siete mil 774 fosas disponibles.
La directora de la dependencia, Martha Celia Salgado Barrios, dijo que dicho cementerio tiene una capacidad de 30 mil fosas, de las cuales se han ocupado 22 mil 560, mientras que en el Panteón General se encuentran ocupados la totalidad de los 17 mil 774 espacios.
Añadió que en el municipio existen otras alternativas como los panteones ubicados en las delegaciones y colonias, además de empresas privadas que ofrecen servicios funerarios.

