Esta pregunta la lanzó la familia de María José, la pequeña de 11 meses de edad que fue raptada de su domicilio en Tecámac.
El caso del robo de la pequeña María José evidencia la falta de sensibilidad de las autoridades a casos tan desgastantes física y emocionalmente como el que sucedió a la familia Monroy Enciso.
¡No se desespere, estamos trabajando¡ es lo que escucha desde hace tres semanas el señor Iván Monroy, padre de la menor.
La familia en plática con EL UNIVERSAL Edomex, expresó que los agentes del Ministerio Público de Tecámac no hacen con eficacia su trabajo y dejan perder pistas importantes en el caso.
Asimismo dijeron que los agentes desde un principio quieren sacar al culpable dentro de la familia, “no tienen otra línea de investigación”.
Iván Monroy explicó que se sienten torturados psicológicamente, “siempre las mismas preguntas a mí y a mi esposa, que cómo la agarro el agresor, con qué mano, cuántos pasos dio.
La madre de Maribel Enciso, mamá de la menor, enojada y desesperada dijo: “No los voy a volver a dejar entrar (a los agentes) sino traen resultados concretos de María José”.
Existen pistas
El señor Iván estuvo en el programa de Iniciativa México donde expuso su caso, el domingo por la madrugada recibió una llamada donde le informaron que la pequeña fue vista en Salamanca, Guanajuato; el señor comunicó la pista al comandante Ayala, y éste en lugar de movilizar a gente o establecer contacto con autoridades de la entidad, no lo hizo, fue hasta el miércoles que tomó esta pista y mandó gente.
Esto fue lo que llevo a la familia a buscar el apoyo de la PGR, quien a decir del señor, lo han atendido con respeto e incluso dijo: “Ellos sí trabajan, ya están en Tecámac haciendo las investigaciones, pero me comentan que no pueden entrometerse mucho porque el caso lo lleva el Edomex y hay poco intercambio de información”.
Todo la familia sigue volcada en la búsqueda de la niña, volantean todos los días, entre semana con una manta se paran en los semáforos en Paseo de la Reforma, mandan correos con la imagen de la niña para difundirla.
La señora Maribel madre de la menor ya salió del hospital y se encuentra en franca mejoría, aunque toma antidepresivos, aseguró que se pondrá mejor para continuar la búsqueda de la pequeña.
De su hijo menor de dos años explicó que “acude al sicólogo porque está muy espantado, estoy segura que se acuerda de todo lo que pasó, él vio todo”.
La petición de la familia es que autoridades de alto rango atiendan y den seguimiento a su caso, piden la intervención del gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y del presidente Felipe Calderón y lanzaron la pregunta: ¿Necesitamos tener dinero o ser empresarios para qué atienda nuestro caso?
Fuente: El Universal, Estado de México – Galo Ramírez

