En el marco del Séptimo Foro Internacional “Desde lo Local” celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán, el gobierno municipal de Metepec en manos de su presidenta municipal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, acompañada por integrantes del cuerpo edilicio, recibió el certificado de Gobierno municipal confiable.
Cabe señalar que es la primera vez que municipios del Estado de México participan en esta evaluación acreditada internacionalmente, y en este contexto es de destacar que Metepec es el municipio mexiquense que más indicadores acreditó de manera satisfactoria en esta su primera participación, lo que demuestra que la administración de la alcaldesa Ana Lilia Herrera, está obteniendo resultados con apego a medidores internacionales de gobiernos confiables.
Esta acreditación se logró luego de que la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, realizara una verificación documental y en sitio con la que se demostró que el gobierno municipal de Metepec, acreditó acciones en los indicadores de carácter internacional incluidos en la estrategia denominada “Agenda Desde lo Local”.
En este contexto, la presidenta Municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera, explicó que su administración está haciendo importantes esfuerzos para cumplir con los estándares internacionales de una buena administración, “por lo que recibir un certificado que reconoce nuestro trabajo, se convierte en un desafío que se asumirá con responsabilidad, en particular estaremos trabajando en las áreas de oportunidad que la Universidad Autónoma del Estado de México nos está recomendando”.
Finalmente, Herrera Anzaldo mencionó que el reconocimiento entregado a Metepec, “refrenda el compromiso de brindar a los metepequenses servicios de mayor calidad y eficacia, por lo que el mayor beneficio lo estará recibiendo la población de Metepec, mediante la evaluación permanente por instancias que validen de manera imparcial el trabajo del Ayuntamiento”.
Fuente: Tres PM

