Aun año de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y la ampliación de servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios pertenecientes a la Asociación de Industriales de Exportec siguen teniendo fallas en el servicio, aseguró su presidente Jorge Osorio Moreno.
Pese a ello, siguen considerando buena la llegada de la CFE, pues desde un principio previeron que el cambio entre ambas paraestatales no sería de inmediato, como mucha gente pensó, “los empresarios apoyaron la desaparición de LyFC pues ya tenían muchos problemas y sabían que la CFE tenía otro sistema de trabajo que les beneficiaría”.
Osorio Moreno señaló que las principales fallas siguen siendo el derribo de postes y choques constantes en bulevar Miguel Alemán, las inclemencias del tiempo y el mantenimiento a la red.
Los apagones que en meses anteriores se presentaban constantemente aún existen pero en menor escala y las fallas se han resuelto de manera inmediata.
“Los acercamientos con los responsables de la CFE han sido muchos, nos hemos dado a la tarea de platicar con ellos, cosa que los de LyFC ya tenían miedo y no aceptaban las invitaciones de la Asociación; por este motivo no se percataban de las necesidades del empresariado.
«CFE ha aceptado buscar las fallas que el sector empresarial ha señalado pues reconocen que las conocen mejor, vamos por buen camino pues la disposición es otra”.
El presidente de dicha Asociación sostuvo que se están tomando lecturas reales lo que va a aumentar la tarifa pues antes eran consumos estimados pero ahora con consumo real y revisión de aparatos algunos se verán afectados.
Dijo que en LyFC había un sistema en el que cada tomador de lectura tenía que recabar un número específico diario y si hacían más le daban tiempo extra, lo que se prestaba a corrupción.
Fuente: Milenio, Estado de México – Friné Lagunas

