El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, confió en que se le puede ganar al PRI en la elección para gobernador del estado de México en 2011.

Cuestionado sobre las reuniones que ya realiza Andrés Manuel López Obrador , como rechazo de una posible alianza del PRD, PT y Convergencia con el PAN, para encontrar otro candidato, Ebrard Casaubón aseguró : » El tema es cómo le ganamos al PRI».

Se le insistió si es posible ese triunfo y contestó: «Tu dirás, en Oaxaca decían lo contrario». Así opinó luego de presentar el proyecto «Medio Ambiente en la Planta de Asfalto Distrito Federal y Acuerdo Mezcla Asfáltica Templada», al sur de la ciudad.

Respecto a la participación de funcionarios de su gobierno en actividades de apoyo a López Obrador, como la directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel , el jefe de gobierno dijo: «Ya les he dicho a todos los servidores públicos que mientras eso no involucre sus funciones y los recursos públicos son ciudadanos y ciudadanas y pueden trabajar donde sea. Aquí nadie está a fuerza».

Sobre el papel que el IFE, en su 20 aniversario, tendrá en las próximas elecciones, Marcelo Ebrard dijo que esta institución tendrá que reforzar su credibilidad pública y su autonomía. «Ese es el punto de fondo y supongo que lo lograrán. Mucho va a depender de las decisiones que se tomen respecto a los nuevos consejeros y cómo actúen de aquí al año 2012, pero yo espero que sí lo logren por el bien de todos», aseguró.

Fuente: El Universal.