El gobernador Enrique Peña Nieto se pronunció a favor unificar el mando policial en las entidades, pues esta medida derivaría en mejor capacitación y salarios homologados para los elementos.

“Estamos a favor de este proyecto, creemos que es una forma de fortalecer la presencia de la policía y evitar la vulnerabilidad que ya se ha observado ante la estrategia del crimen organizado para infiltrarse”.

Por otro lado, dio a conocer que será en los primeros días de noviembre cuando acuda a la Cámara de Diputados federal a gestionar mayores recursos federales para el presupuesto de 2011 de la entidad.

Son prioridad, dijo, los montos destinados a infraestructura de comunicaciones, en salud y educativa.

En otro tema, el gobernador expresó su respeto a la aprobación que expresó el ex rector de la UNAM, José Ramón de la Fuente, por la posible alianza entre PAN y PRD, dado que la figura es una modalidad legal en toda contienda electoral.

“Las alianzas, me parece que son un derecho consagrado en la Constitución General de la República y que debe preservarse y que es una forma de participación política”.