El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su objetivo de blindar las elecciones del próximo año en la entidad, para evitar, dijo, un uso electorero de los programas sociales, además de anticipar que en las próximas semanas asistirá al Congreso de la Unión, para buscar respaldo financiero a sus proyectos de 2011 en materia de infraestructura y educación, principalmente.

En conferencia de prensa, tras encabezar la colocación de una ofrenda floral en el monumento que conmemora el “Encuentro de Dos Mundos” en el Paseo Colón de esta ciudad, el mandatario aseguró que ante la proximidad del arranque del proceso en el que se renovará la gubernatura, lanzó una invitación a los tres poderes del gobierno para generar condiciones óptimas que permitan una jornada participativa y en paz.

Dijo que este llamado está orientado a impedir cualquier intervención gubernamental en los próximos meses, con sentido electoral.

Sobre las eventuales alianzas para la elección de 2011, el ejecutivo aseguró respetar esta figura, siempre y cuando se atiendan las reglas están establecidas en las leyes.

Fuente: El Universal Estado de México