A dos meses y medio de que arranque el proceso electoral para renovar la gobernatura estatal, el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava dejó abierta la mesa de diálogo con los partidos políticos para garantizar que los comicios transiten en un clima de gobernabilidad.

Previo a la guardia de honor por el DXVIII Aniversario del Encuentro de Dos Mundos, ante el monumento a Cristóbal Colón, el funcionario aseguró que sigue vigente el pacto de civilidad entre el gobierno estatal y los partidos políticos.

“Estamos sentados todo el tiempo con los partidos políticos y lo vamos a seguir haciendo de nuestra parte y de la parte del gobierno de Enrique Peña; que quede muy claro, lo único que debe de imperar es la equidad”.

Reconoció que para el Estado de México vienen meses muy complicados por el proceso electoral que arranca en enero próximo. Por ello, es necesario se refrendará el pacto de civilidad entre las fuerzas políticas y el gobierno mexiquense para llevar un cambio de gobierno en paz.

“Tenemos que sentarnos durante mucho tiempo; vienen meses muy complicados, estamos a, prácticamente, dos meses que empiece el proceso electoral. El pacto de civilidad existe y lo vamos a refrendar si es necesario y nos lo piden”.

Miranda Nava aseguró que las alianzas entre partidos opositores al PRI, no afectarán para el desarrollo de la mesa de dialogo.

“Tenemos un continuo llamado con todos los partidos políticos y sus presidentes, ya pretenden conformar una coalición y si se hace o no es otra cosa, pero de ninguna manera se les ha limitado como había alguna confusión al respecto, lo vamos a hacer con mucho ánimo, siempre sentándonos para resolver problemas políticos”.

Cuestionado sobre la iniciativa presentada por los diputados locales del PAN, para prohibir que los entes gubernamentales como los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), presten servicios de seguridad privada a fin de combatir la corrupción, dijo que buscarán regular el asunto.

Fuente: Milenio Estado de México – Horacio López