Luego de asistir al informe de labores de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, el dirigente del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que los partidos políticos que buscan candidatos externos están extraviados, ya que su finalidad es promover la participación política y formar ciudadanos capaces de gobernar y representar dignamente a los electores, por lo que lamentó que cuando no se cumple ese fin, se recurra desesperadamente a ofrecer sus siglas al primer aventurero electoral sin mayor requisito que la ambición del poder a costa de lo que sea.
Acompañado por el secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Miranda Nava, Aguilar Castillo indicó que la subasta de las ideologías le está haciendo mucho daño a la democracia en el país, aunque descartó que los mexiquenses sean susceptibles de aventurar su confianza a propuestas confusas, sin pies ni cabeza.
En ese sentido, el dirigente priísta dijo respetar las decisiones de todos los partidos políticos de seleccionar al candidato que más les convenga, aunque señaló que sería un grave fracaso para un instituto político como el PAN, que teniendo más de 71 años de edad carezca de cuadros políticos dignos dentro de sus filas para enfrentar una competencia electoral.
Añadió que buscar prospectos fuera de un partido constituye una forma de desprecio a sus militantes. “Ningún militante tendría incentivos para pertenecer a un partido que no reconozca una militancia o una trayectoria política solvente; sería todo un despropósito”, añadió.
Aguilar Castillo dijo que el PAN y el PRD no superan su aturdimiento que les provocaron los electores mexiquenses luego de haber perdido las elecciones del 2009, ya que sus argumentos de “buscar un candidato ciudadano” son tan insustanciales que ignoran un postulado constitucional notorio, como el hecho de que todos los partidos políticos sólo pueden ser integrados por ciudadanos.
En su informe de actividades legislativas, Maricela Serrano Hernández señaló que su labor como diputada federal es vigilar que los recursos del presupuesto sean ejercidos en apoyo y beneficio de los ciudadanos, por lo que su trabajo en curul está encaminado a ello y así lo demuestran las 23 iniciativas que presentó y 12 puntos de acuerdo que propuso, para llevar más recursos a la zona oriente del Estado de México que padece graves problemas de marginación y pobreza.
Fuente: Tres Pm

