Somos un gobierno de trabajo y compromiso, y así seguiremos hasta el final de la administración, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al precisar que “no nos hemos desviado a pesar de ataques y señalamientos. Podrán decir muchas cosas, pero lo que no pueden decir es que éste gobierno no cumpla sus compromisos, porque saben que se equivocan: la gente y las obras hablan por sí mismas”.

Al entregar el Hospital Municipal Hermenegildo Galeana Bicentenario y la Rehabilitación del Circuito Carretero Hueypoxtla, Tramo Ajoloapan-El Carmen, que requirieron una inversión superior a los 127 millones de pesos, el mandatario estatal sostuvo que con el trabajo cotidiano a favor de los mexiquenses se acredita que “este es un gobierno que asume compromisos y los cumple”.

En presencia de más de 5 mil pobladores y de los secretarios de Salud, Comunicaciones y Desarrollo Metropolitano, Peña Nieto destacó que en los 125 municipios de la entidad hay obras y acciones que son parte de los compromisos asumidos en campaña. “Estamos a más de cinco años ya de haber iniciado este gobierno y hemos venido trabajando de manera puntual y de manera comprometida en lo que fue la construcción de una agenda de trabajo que se hizo con la participación de la ciudadanía”, apuntó.

Recordó que hace poco más de un lustro “recorríamos el Estado de México solicitando su apoyo y su confianza, como muy pronto lo estarán haciendo, seguramente, otros candidatos de los distintos partidos políticos, por lo cual se viene ya generando una gran efervescencia política en el estado. Entonces, agregó, fuimos platicando con la población y definiendo con claridad los compromisos. Al llegar al gobierno, decidimos hacer de la voz de la ciudadanía, la agenda de trabajo del gobierno del Estado de México”.

Abundó al respecto al señalar que “eso es lo que hemos venido haciendo. No nos hemos desviado a pesar de la mucho que dicen unos y otros. A pesar de los ataques, de los señalamientos, de las observaciones, lo que no pueden decir y lo que menos pueden señalar es que este gobierno no ha venido cumpliendo con sus compromisos. Y esta es la razón de hacer y de ser del gobierno del Estado de México que recibió, de todos ustedes, su confianza”.

El titular del Ejecutivo mexiquense ratificó que la mayor prioridad para su administración es cumplir a cabalidad sus compromisos y sumar a ellos otras acciones y obras “que nos han permitido construirle al Estado de México un rostro de mayor modernidad, trabajo, avance y condiciones de mayor bienestar para toda la población”.

Por otra parte, destacó que con este hospital regional ya son 25 los municipios que cuentan con un nosocomio de estas características y que al final de su administración serán 28. Asimismo, dijo que se han construido 52 Centros de Atención Primaria a la Salud con lo que “hemos venido transformando, mejorando y haciendo crecer la infraestructura de servicios de salud en el Estado de México”.