El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que por razones políticas el Gobierno del estado de México les ha negado autorización para ocupar la Plaza de los Mártires el domingo próximo, cuando han previsto la celebración una marcha-mitin de repudio a la “Ley Peña” y para festejar la posible alianza con Acción Nacional (PAN).

El diputado local Juan Hugo de la Rosa explicó que en tiempo y forma remitieron a la Secretaría General de Gobierno solicitud para que se permita el paso de los autobuses que trasladarán a sus militantes hasta la Plaza de los Mártires, y autorización para ocupar la plancha.

Aunque en el primer caso de manera verbal se les ofertó que los vehículos tendrán permiso para llegar hasta la capital de la entidad, en el segundo se les denegó la autorización con el argumento de que al siguiente día el ayuntamiento de Toluca celebrará allí un evento.
“Nosotros lo solicitamos por escrito, y también por escrito esperaríamos una respuesta”, comentó.

De la Rosa García advirtió que, en caso de insistir en la negativa de emplear el zócalo toluqueño, los alrededor de 40 mil manifestantes estimados podrían incluso llevar su movilización a las afueras de las Casa de Gobierno sobre la avenida Colón.

“Nosotros no podemos renunciar a nuestro derecho de libre manifestación, y vamos a llevarla a cabo. Si no quieren que la hagamos en la plaza principal, tendremos que trasladarnos a la Casa de Gobierno”, manifestó.

Desde el punto de vista del legislador, la negativa para concentrarse en la Plaza de los Mártires tiene su origen en la molestia que genera al Partido Revolucionario Institucional (PRI) la alianza PAN-PRD con miras a la elección por la gubernatura.

“Yo no encuentro ninguna otra razón”, refirió.
Además, lamentó, desde hace varios meses la plaza permanece cercada, como si se tratara de un espacio privado: “No sé si ya la escrituraron, pero el bloqueo es permanente”, dijo.

Fuente: Tres PM