El municipio de Naucalpan ha efectuado varias obras públicas en esta administración, 2009-2010, un ejemplo de ello es el cambio de 40 mil luminarias logrando así la disminución de hasta 60 por ciento de la energía que actualmente consume.

Asimismo, se ha destinado una importante cantidad de recursos para dotar de infraestructura vial al municipio y con esto disminuir los tiempos de traslado.

Se reinició la obra Par Vial San Mateo-Rincón Verde, obra que beneficiará a 60 mil habitantes; en estos trabajos se aplicarán recursos superiores a los 94 millones de pesos.

En cuanto a la infraestructura educativa, se inauguró la Unidad Deportiva La Mancha III, que cuenta con una alberca semi-olímpica techada, cancha de fútbol, gradas y estacionamiento. Con esta obra se ofrece servicio diariamente a más de mil 750 personas de todas las edades.

Por otra parte, se repavimentaron con concreto hidráulico varios fraccionamientos, donde se invirtieron más de 19 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes.

Se iniciaron las obras de saneamiento de las barrancas, Cañadas y ríos “El Sordo”, San Mateo, “Cortina”, Barranca Santa Rosa y Plan de Ayala, beneficiando a las colonias de La Mancha I Sección, Plan de Ayala, Vicente Guerrero, Alfredo V. Bonfil, San José de los Leones I, II y III, Mártires de Río Blanco, Santa Rosa y Praderas de San Mateo.

Las mejoras al asfalto de las avenidas principales no han podido realizarse, ya que el ayuntamiento no cuenta con el presupuesto de 35 millones de pesos para comprar los insumos que necesita el tren de reciclado de asfalto, y permanece parado en el Parque Naucalli.

Obras por hacer

Hace unos días iniciaron los trabajos de construcción del paso deprimido en avenida Lomas Verdes, el cual contribuirá a aliviar el aforo de tres mil 100 vehículos, beneficiando así a más de 400 mil habitantes de la zona, el costo de la obra asciende a los 133 millones 700 mil pesos.

Entre las obras de mayor impacto se encuentran: el distribuidor vial El Molinito, con la que se beneficiará a más de 300 mil habitantes y tendrá una inversión de más de 220 millones de pesos.

Compromisos del gobierno estatal

Rehabilitación y mantenimiento de las vialidades San Mateo Nopala, Minas Palacio y Calzada Guadalupe fue planeado para generar mejores condiciones de seguridad y fluidez vial a usuarios y habitantes de esta zona; en una longitud de 12.1 kilómetros.

Tambien esta la ampliación, modernización y equipamiento de instalaciones deportivas en las colonias Mártires de Río Blanco, Ahuizotla y Santa Cruz Acatlán, con el objetivo de lograr un desarrollo sano de niños y jóvenes, se construyeron instalaciones deportivas adecuadas en estas tres colonias.

Además esta la conclusión del entronque Lomas Verdes de la autopista La Venta-La Quebrada y su interconexión a la Av. Lomas Verdes, después de terminada, el tránsito se agilizó representando un ahorro de tiempo en una de las zonas con mayor densidad poblacional.

Fuente: El Universal, Estado de México – Antonio Miranda